...
Retomando un poco los temas "prácticos", os voy a comentar acerca de un programita al que he tenido que recurrir. Ya sabéis que aquí comento los casos que he probado y que me han dado resultado.
Haciendo "limpieza" en uno de mis discos duros aparecieron unos archivos que me ocupaban espacio y que no tenía interés en conservar. Recordaba que cierta vez intenté recuperar unos archivos que había grabado de la tele con un grabador con HD que tenía y que "cascó". Utilicé varios programas de recuperación por si podía salvar algo de lograbado, y alguno de ellos fue quien me los generó, aunque sin el resultado esperado ya que eran totalmente inútiles.
El caso es que ya ni me acordaba de ellos... Pues cuando fuí a borrarlos.... ¡¡¡¡ Zasssss !!!! Nada, imposible.... Ninguno de ellos... de ninguna forma...
Ya tenía grabado en mi subconsciente el letrerito:
Indagando por aquí y por allá y leyendo soluciones varias, yo quería la más sencilla... El caso es que puedes probar varias opciones de las que hay por la interné ya que no hay milagros y puuede que alguna no te funcione. Yo, como siempre, os cuento la que me fue bien, que puede ser también (o no) tu caso... si es que has llegado a este humilde blog buscando una solución a tu problemilla.
Al grano.
El programa que he usado es el Unlocker (es posible que alguno lo hayáis oido). Es gratuito y sencillo de usar (se puede bajar de aquí por ejemplo).
Una vez instalado (cuidado con las barras para los navegadores) la forma más facil de usar es mediante el asistente. Cuando se de el caso y aparezca el famoso aviso, si está "latente" el programita, automáticamente saldrá en tu ayuda, si no... como se añade al menú que aparece al pulsar el botón derecho sobre el archivo a eliminar, mediante la opción "unlocker", solo nos queda seleccionarla. Se abrirá una ventanita que nos dirá si el ficherito está o no bloqueado y nos ofrecerá bien eliminarlo, bien renombrarlo o moverlo (o no hacer nada, pero ir pa ná es tontería). Una vez seleccionada la opción, si tienes suerte te saldrá otra ventanita con el resultado de la acción y si lo que querías era eliminarlo... pues lo habrá mandado a la papelera de reciclaje... Fue mi caso.
Si no tenéis previsto usarlo de nuevo en breve, podéis ir al panel de control y desinstalarlo, que luego se van quedando programas y programas y ya se sabe, que si va lento el pc, que esto para qué era, que tengo el disco duro hecho unos zorros....
Pues lo dicho suerte con ello.
SaluD.
...
Hace 7 años
1 comentarios:
interesting....
Publicar un comentario