Como extraer el audio de una presentación en Power Point

sábado, 17 de abril de 2010

...
Recientemente me mandaron una presentación Power Point (en adelante PP, y no valen chistes malos…) de una serie de fotos muy chulas, donde casualmente lo que más me gustó fue la música que las acompañaba. Ni qué decir tiene, que me surgió la imperiosa necesidad (bueno tampoco fue para tanto) de “extraer” esa música del ficherito PP para tenerla a mano...

Por si os pasa algo parecido a vosotros, he aquí una forma de hacerlo (como siempre explico la que yo he experimentado y que me funcionó) ya que posiblemente haya más y posiblemente mejores…

Breve preludio…

Normalmente las presentaciones PP que recibimos por correo vienen con extensión pps, eso quiere decir que es una presentación con disapositivas y que es autoejecutable, no necesitando de ningún accesorio ni programa externo para verlo. La otra extensión típica de PP es la ppt que es la normal de “trabajo”, digamos, con este programa, o sea la extensión que tiene por defecto cualquier archivo que creemos con él. Cuando se ejecute un archivo con extensión ppt automáticamente llama al programa asociado que normalmente será PP.

Partiendo de estas nociones mínimas, metámonos en harina (va a ser muy sencillo y no nos vamos a manchar apenas). Lo primero es abrir el archivo objetivo con el PP (obvio decir que hace falta tener el PP de Microsoft, aunque hoy en dia en el mercado hay otras opciones que además son gratuitas…). Si intentáis abrir el pps directamente, ya habéis visto que se autoejecuta así que no nos vale… ¿truco? pues cambiar la extensión “a pelo” a dicho archivo (es decir lo renombramos) y le ponemos ppt. Con esto conseguimos que se abra con el PP. Una vez abierto veremos las tripas del archivo de presentación (fotos, transiciones, gráficos, rótulos…) pero… ¿dónde está la músiquita que oigo durante su ejecución? Yo no he conseguido encontrarla directamente, posiblemente por torpeza o ignorancia… si alguno lo sabéis os agradecería que me lo “comentáseis” para así facilitar el trabajo al resto de la civilización y al menda… Bueno, sigo. La manera que he encontrado para recuperar el archivo que contiene la música es la siguiente. Una vez abierto con PP, vamos a Archivo y Guardar Como. Una vez allí seleccionamos que lo guarde como Página Web. Resultado de esto será que crea un archivo con extensión htm y una carpeta donde “mete” todos los archivos necesarios, entre los que se encontrarán entre otros, las imágenes (normalmente jpg) y donde habrá uno en concreto con extensión wav o mp3 que contendrá el objeto de nuestros deseos: la banda sonora de la presentación.

Es un truco quizás rebuscado pero que funciona, y al fin y al cabo es lo que se pretende en este pedacito del internés….

Espero que os sirva de ayuda.

OJO, tened precaución de no Guardar Como Página Web de Un Solo Archivo, pues así y como es obvio sólo conseguiríamos un único archivo con todo “compactado” dentro… lejos de nuestras pretensiones.

SaluD
...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye tío,
En la versión de powerpoint beta 2010, en guardar como , no trae la opcion de guardar como página web... conoces entonces el método para extraerle el archivo de música???
Gracias

NathaN dijo...

Todavía no ha caido en mis manos la edición 2010 por lo que de momento no te se decir, pero si me entero de algo lo colgaré aquí. Los prácticos que se cuelgan son, como digo siempre probados in situ, y en este caso fue con una versión anterior del PP. saludos.

Anónimo dijo...

Gracias blogero me saco de un apuro.

Candi dijo...

Tengo el mismo problema que el anónimo del 30 de abril. La versión Office 2010 no trae la opción de guardar como página web. ¿Qué puedo hacer?

NathaN dijo...

como siempre os digo yo informo aquí de lo que pruebo, pero me han hecho llegar el siguiente truquillo si no se encuentra la opción Guardar Como Página Web:

Pulsamos ALT+F11. > Abre el editor de VB.
Pulsamos CTRL+G. > Abre la ventana inmediato
En la ventana inmediato escribimos lo siguente, cambiando los datos entre <> por los correctos:
ActivePresentation.SaveAs ":\users\\desktop\.htm", ppSaveAsHTML, msoFalse
Pulsamos Enter.

Cuando acudamos a la carpeta de destino encontraremos todos los ficheros necesarios de la presentación, así como el fichero de audio que queremos conservar.
Espero que os sirva.
SaluD

NathaN dijo...

Aclaro lineas del comentario anterior pues no salieron correctamente disculpad:

ulsamos ALT+F11. > Abre el editor de VB.
Pulsamos CTRL+G. > Abre la ventana inmediato
En la ventana inmediato escribimos lo siguente, cambiando los datos entre [] por los correctos:
ActivePresentation.SaveAs "[Drive]:\users\[username]\desktop\[filename].htm", ppSaveAsHTML, msoFalse
Pulsamos Enter.

Anónimo dijo...

Si el archivo es pptx, pasaremos directamente al apartado 3º, pero si es pps, es así:
1º Cambiar la extensión a ppt
2º Abrir el ppt y guardar como “”Presentación de PowerPoint (*.pptx) Es la primera opción que sale
3º A ese pptx cambiarle la extensión a rar
4º Se abre la extensión rar. Se da a la carpeta que pone "ppt" y luego a la que pone "media" y ahí os salen todas las imágenes y el archivo de música que tiene el PowerPoint.

NathaN dijo...

Efectivamente, para versiones en formato PowerPoint 2007 o superiores, extensiones pptx, la solucion es cambiar la extension a rar o zip e ir a la carpeta ppt que contiene. Y si se abre un pps (version "antigua") con un PP 2007 o superior lo guardamos como pptx y luego se hace como se acaba de decir.

Anónimo dijo...

No me sirvio, lo de editar el vb porque no qize complicarme,pero tu metodo me abrio la luz y lo hice asi:
-hice una copia del pp en una carpeta para no dañarlo.
-pince en el archivo y me fui a propiedades.
-cambie "abrir con" a rar y lo cerre.
-pinche de nuevo el archivo, abrio la ventana de rar, ahi estaba todo,codigos, imagenes y sonido.
-arratre el sonido a la carpeta y le di reproducir y listo, viene con la extension wav, pero puedes convertirlo a mp3 u otro formato con cualquier conversor, gracias y saludos.

NathaN dijo...

El metodo del archivo comprimido es un buen atajo. un saludo

Anónimo dijo...

El meto del rar es un tiro gracias.

Anónimo dijo...

Estos de Microsoft son unos auténticos chapuceros, yo sigo con mi versión PP 2003 y a correr. Las versiones posteriores dan pena.

fernan dijo...

en su dia descargué el rar y resultó que era el de prueba de 40 dias, y ahora reiros,
resulta que para quitarlo me pide un code que no se donde demonios está eso.
asi que ahi está como una pesadilla sin poder quitarlo
una ayudita por favor

Tenia el pover point 2003 y me descargaron el la tienda donde llevé el PC a arreglar y hále me colocaron el 2010 que es un apestoso y complicado
espero alguna respuesta, gracias

cosas de madrid dijo...

Yo tuve el problema del code y no habia forma no me fiaba, un dia cansada pinche la pagina donde me pedian el code y zas me dejaron hacer lo que queria, probar a ver si teneis suerte. Yo tengo 2010 y tengo peguitas

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator