Generador de Códigos de Colores Hexadecimal

sábado, 28 de noviembre de 2009
...
Hoy le vamos a dar un toque de “Color” a todo esto…

A la hora de trabajar con plantillas para blogs, concretamente en cuanto a los colores del mismo se refiere, a veces se hace necesario el uso de su codificación en hexadecimal. Esa correspondencia entre un determinado color que veamos por ahí y nos guste para nuestra web (por ejemplo para la letra, para un fondo determinado, un título, la cabecera… etc.) y cómo se expresa en hexadecimal puede entrañarnos alguna dificultad.

Como primera solución, podemos buscar un color que nos guste por ejemplo gracias al generador que se presenta en esta entrada (ver abajo) y una vez hecha la elección copiar directamente su código, haciéndonos así el trabajo más fácil. Se pueden combinar también sus componentes RGB e incluso jugar con el brillo, saturación… probadlo si queréis.

Igualmente se puede obtener similar resultado desde Colorschemer Online. Y también otra opción es Html Color Codes que aporta además alguna explicación para su uso en Html y sitios web.

Otra herramienta útil en un momento determinado y en cuanto al mundo del color se refiere puede ser Color Palette Generator, que es un servicio web en donde podemos saber fácilmente los colores en hexadecimal que conforman una imagen con solo indicar la url de la misma. Tienes la posibilidad de descargarte el software al pc y hacer lo mismo con aquellas imágenes que tengas o te hayas descargado en tu máquina.

Bueno éstos son sólamente algunos apuntes sobre el colorido mundo que envuelve la red… a mí en su momento me hizo falta y aquí os dejo mi experiencia por si os pudiera servir a vosotros también...

Generador de Códigos de Colores Hexadecimales:




SaluD


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me vino bien, gracias

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator