El virus de San Valentín

sábado, 14 de febrero de 2009
...

Sí, ya sé que el título puede llevar a malentendidos, pero de eso se trata. No, en serio, que todo tiene una explicación.
Existen muchas leyendas sobre este Santo, se dice que fue durante la Edad Media en Francia e Inglaterra cuando el día festivo del 14 de febrero empezó a ser asociado con el amor, a raíz de la historia de San Valentín, que fue ejecutado un 14 de febrero al no querer renunciar al cristianismo y haber casado a parejas en secreto después de que el matrimonio fuese prohibido por el emperador Claudio II. Hay quien dice que es patrono de los enamorados porque su fiesta coincide con el momento del año en que los pájaros empiezan a emparejarse...(qué "potito"). La excusa es lo de menos.
En España se introdujo a mediados del siglo XX, con el motivo de incentivar la compra de regalos, ya se sabe que aquí el negocio es el negocio… En Japón el día de San Valentín se celebra también desde mediados del siglo XX gracias al impulso inicial de la compañía de chocolates Morozoff en 1936 (vaya pues lo del negocio no es sólo aquí por lo que veo…). Allí son las mujeres las que regalan chocolates a los hombres, ya sean sus familiares, amigos o compañeros de trabajo (buena idea chicas, a ver si la importamos…). Los hombres, a su vez, devuelven el favor un mes después, el 14 de marzo, más conocido como el White Day, día en el que se regalan chocolates blancos, malvaviscos o cualquier regalo de color blanco, incluida la ropa interior… en este punto es cuando me ratifico en lo de importar la idea, como siempre los hombres somos tan desinteresados…

Pero tened cuidado pues el Amor produce

infecciones
… Si, sí, ahora lo veréis todo más claro. Desde hace ya unos años por estas fechas, las empresas de seguridad detectan decenas de ejemplares de malware que intentan infectar los ordenadores de los usuarios utilizando como cebo San Valentín. Este año no iba a ser de menos y el primero en atacar ha sido el gusano Waledac.C. Como suele ser habitual en este tipo de ataques, Waledac.C se distribuye a través de correo electrónico haciéndose pasar por una tarjeta romántica que alguien ha enviado al usuario con motivo de este día. Los correos electrónicos van acompañados de un link a través del cual, supuestamente, los usuarios podrán descargar dicha tarjeta. Obvia decir que si se pincha en ese link y se acepta la descarga del archivo al que conduce, en realidad estaremos introduciendo en nuestros equipos este "lindo" gusanito, apareciendo una imagen similar a la que vemos en esta entrada. Los ficheros tienen nombres como youandme.exe, onlyyou.exe, you.exe, meandyou.exe… ¡qué originales!.
Una vez ha infectado un equipo, el gusano utiliza el correo del usuario afectado para enviar spam. Para ello, roba todas las direcciones de correo que el usuario tenga almacenadas en su equipo y les envía un correo electrónico como el anterior, con un asunto relacionado con San Valentín y que, igualmente, conducirá a un descarga de este ejemplar de malware. Lo curioso es que a pesar de parecer una técnica conocida se sigue usando y es debido a que el amor lo puede todo y seguimos cayendo en la “trampa”.

Podéis encontrar más información sobre este producto del amor en el blog de PandaLabs.

A pesar de todo, los que queráis celebrarlo, hacedlo… cada cual como desee, pero mejor sin "infecciones" por medio. Lo ideal es que el día de San Valentín lo celebréis cuando os apetezca a vosotros y las veces que queráis, sin fijaros en qué día del año es…

Un besito muy especial para mis amores... y no es promiscuidad ni poligamia que conste.

SaluD



Fuentes: 20minutos.es, wikipedia


2 comentarios:

WALLACE dijo...

Yo creo que es uno de los primeros años que regalo algo en San Valentin, ha sido por iniciativa mía.....que raro!!!!!!!!!!!.

NathaN dijo...

Espero que haya sido a tu mujer claro... jejeje

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator