President Obama

martes, 20 de enero de 2009
...
Hoy es el día de la toma de posesión del nuevo presidente de los EEUU o del mundo como se prefiera. Una mezcla de Martin Luther King y de Abraham Lincoln, sus principales inspiraciones. El primer presidente negro (mulato) de EEUU. Una figura que según parece aúna a las mayorías, nacionales e internacionales, blancas y negras, demócratas y republicanos, cristianas y musulmanas… ¿tanto? Este revuelto mundo está ansioso de líderes carismáticos, de profetas y de esperanza. Siempre lo ha estado.
El perfil le acompaña. Barack Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. Su padre, también llamado Barack Obama, nació y fue criado en una pequeña aldea en Kenia, donde creció pastoreando un rebaño de cabras junto a su padre, que trabajaba como criado doméstico para los británicos.
La madre de Barack, Ana Dunham, creció en un pueblo pequeño de Kansas. Su padre trabajaba en una torre de perforación petrolífera durante la depresión, y luego se alistó en el ejército durante la Segunda Guerra Mundial, después del ataque a Pearl Harbor, y luchó a las órdenes del general Patton. Durante la guerra, su madre trabajó en una fábrica de bombarderos. Después de la guerra, los abuelos de Barack estudiaron gracias al programa gubernamental conocido como el G.I. Bill. Posteriormente, compraron una casa con la ayuda del programa federal para la asistencia de compra de viviendas (Federal Housing Program) y se mudaron al oeste, a Hawai.
Fue allí, en la Universidad de Hawai, donde los padres de Barack se conocieron. Ana Dunham estudiaba allí, y su padre tenía una beca que le permitió salir de Kenia y seguir sus sueños en los Estados Unidos.
El padre de Barack regresó a Kenia y Barack se crió con su madre en Hawai, y por algunos años en Indonesia. Luego, Barack se trasladó a Nueva York, donde se graduó de la Universidad de Columbia en 1983.
Barack aplazó sus estudios de derecho y se trasladó a Chicago en 1985, donde encabezó un grupo al amparo de su iglesia, que trabajaba para mejorar las condiciones de vida en los barrios afectados por la delincuencia y el alto nivel de desempleo. Pero Barack se dio cuenta de que para mejorar en realidad la vida de la gente de esa y otras comunidades, más que un cambio a nivel local se necesitarían cambios en las leyes y en la política.
Barack completó derecho en Harvard en 1991, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Revista de Leyes de Harvard (ya apuntaba maneras). Regresó a Chicago para ejercer como abogado de derechos civiles y para enseñar derecho constitucional. Finalmente, su labor como activista lo llevó a postularse para el Senado del estado de Illinois, donde sirvió por ocho años. En 2004, llegó a ser el tercer afroamericano, desde la época de la Reconstrucción, elegido al Senado de los Estados Unidos.
El Senador Barack Obama se ha enriquecido con diversas experiencias y diversos lugares, con personas diferentes e ideas diferentes. Su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Malia de 10 años y Sasha de 7, viven en el sector sur de Chicago.
De los hechos constatables podemos pasar a los puntos que incluye en su programa electoral igualmente constatables, aquellos por los que deberán pasarle factura sus votantes a la vuelta de los tiempos. Por suerte o por desgracia no solo sus votantes, ni siquiera sus compatriotas serán los únicos que vivirán sus consecuencias ya que este mundo globalizado tiene esta grandeza o miseria según se mire.
Siempre he pensado que a todos los partidos políticos habría que hacerles pasar una especie de juicio al final de la legislatura donde quedara constancia de cuan legales fueron con quién les otorgó su confianza. Para ello y en forma de pequeño, pequeñísimo grano de arena coloco aquí parte de su programa electoral, el cual remarca los siguientes hitos:
- Fortalecer la posición de los Estados Unidos en el mundo y restablecer su liderazgo moral. Obama ha abordado problemas como la no proliferación de armas nucleares y soluciones para poner fin a la violencia y el genocidio en Darfur, la guerra en Irak y el terrorismo islamista.
- Antes de que comenzara la guerra en Irak, el Senador Obama dijo que la guerra era una equivocación aún en su concepción.
- Por un plan nacional de energía y presentado varias iniciativas de ley para acercarnos a la meta de la independencia energética.
- Se ha comprometido a ayudar a los héroes que pelean por su país y a los veteranos que lucharon en el pasado.
- Reconoce que las escuelas requieren tanto reformas estructurales como recursos.
- Hay más de 47 millones de estadounidenses que no tienen seguro médico. Obama tiene como prioridad una cobertura médica asequible y de calidad.
- Financiar los proyectos de seguridad nacional siempre y cuando exista un riesgo real y no solo un interés político local.
. Una solución integral que fortalezca la seguridad y reafirme la herencia norteamericana como una nación de inmigrantes.
- Las familias fuertes y unidas por lo común tienen los recursos que necesitan para educar a sus hijos y mantenerse unidas en sus comunidades.
- Eliminar los obstáculos que todavía existen y que impiden que todos los ciudadanos tengan derecho al voto.
- Obama habló sinceramente acerca de su propia conversión y dudas religiosas, y sobre la necesidad de una discusión más profunda y sustancial sobre el papel que desempeña la fe en la vida estadounidense.
Como vemos toca los pilares de la sociedad norteamericana . Valores primordiales como la familia, la nación, religión, educación, sanidad…
Hoy el resto del mundo veremos como toma posesión del báculo de la historia un personaje en cuyas manos descansa la esperanza de muchos y los miedos de otros. Su suerte será la de muchos pueblos de la tierra. El día a día dirá.

SaluD


Fuente: my.barackobama.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal, soy wallace, no te conozco.............. o lo mismo si.......jejejejejejjejeje
muy guapa la peque , ..... a ver si nos vemos....


bienvenido al mundo bloggi

NathaN dijo...

Jejeje wallace, pues sí ya ves, este es nuestro pequeño rinconcito.

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator