La Fuerza de GeoEye

jueves, 22 de enero de 2009
...
Todos sabemos cual ha sido la noticia del día, del mes, del año, del siglo... Pero para no ser muy "cansino" vamos a tomar perspectiva... muuuuucha perspectiva y así tener una visión muy particular del evento, por cierto lo que parece manchas es gente:

La foto es del satélite GeoEye-1, satélite propiedad de Google y la Agencia de Inteligencia Geoespacial del gobierno de los Estados Unidos, que son socios en este proyecto. Google a su vez es el único cliente comercial, es decir quién lo va a explotar comercialmente hablando.

En él han invertido más de 500 millones de dólares y cuatro años de trabajo. GeoEye-1 gira alrededor de la tierra a casi 26.000 kilómetros por hora y a una altura de 680 kilómetros. A pesar de semejante velocidad y distancia, las imágenes en blanco y negro pueden discriminar objetos de solo 41 centímetros de ancho. Si se utilizan las cámaras con capacidad de tomar fotografías a todo color, la resolución es de 1.65 metros. Debido a algunas restricciones legales, Google no puede emplear fotografías con una resolución mayor al medio metro por píxel.

¿Os suena Google Earth y Google Maps? pues ya sabéis de dónde "beben". Se pueden ver más fotos del satélite en geoeye.com y alguna más de la toma de posesión. Te las puedes descargar en alta definición y en alguna de ellas si la vas ampliando (pica aquí)te puedes hacer una idea de la "potencia" del aparatito...

San Google que estás en los cielos...

SaluD

Fuente: aeroterra - Photos: GeoEye Satellite Images

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estás ahora mismo conectado a mi blog. malandrín...jejejeje..


Voy a mirar esta dirección a ver que como se ve desde el satélite

NathaN dijo...

Desde el satélite se puede ver todo... como el Gran Hermano...

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator