Cuando Gmail no muestra las imágenes

viernes, 2 de diciembre de 2011
...

Buenas “again”…

De repente resulta que en mi correo de Gmail he dejado de ver algunas de las imágenes que me enviaban en los mismos…

Y ante un problema… una solución.

He aquí lo que hice al respecto para solucionarlo, como siempre os cuento mi caso particular.




Google, por temas de seguridad, realiza de forma predeterminada la conexión con su Correo Gmail utilizando https, para así tener menos riesgos de que alguien no autorizado pueda acceder a tu cuenta, sobre todo cuando se usan conexiones de redes sin encriptar o públicas. Este era mi problema y lo solucioné haciendo lo que indica la propia ayuda de Gmail, la podeis ver en el apartado (1).

Por otro lado y profundizando en el tema, habrás observado que muchos de los correos que recibimos, sobre todo si son de empresas y/o con fines publicitarios, están plagados de imágenes. Estas a su vez se encuentran almacenadas en servidores externos (externos a Gmail, se entiende), es decir, no van “incrustados” en el propio mensaje. Por ello, y por defecto, Gmail no permite verlas, o mejor dicho “cargarlas”, pues cuando lo hiciera para mostrártelas, al estar en un determinado servidor, éste “sabría” que estás accediendo a ellas y que por consiguiente estás leyendo (o abriendo al menos) el correo que te enviaron, controlando una información de la que pueden hacer uso con mejor o peor buena intención. Pero puedes controlar el mostrar o no estas imágenes, para ello acude a la ayuda de Gmail, que te dejo apuntada en el apartado (2).

Finalmente comentaros que según algunos “Interneteros” (no fue mi caso pero aquí os dejo el apunte… por si os puede servir) hay que tener en cuenta que para el IE8 (Internet Explorer) en la configuración por defecto no se muestran las imágenes de los correos de GMAIL con HTTPS, aun habiendo habilitado la opción de mostrarlos en GMAIL. Esto es debido a que por defecto IE8 no permite mezclar contenido de diferente origen.

Para habilitarlo:

Herramientas - Opciones de Internet - Seguridad - Internet - Nivel Personalizado - Miscelánea - Mostrar contenido mixto

Pues eso es todo.

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(1) Cómo cambiar la configuración de HTTPS

Gmail utiliza de forma predeterminada la opción "Usar siempre https", pero puedes cambiar esta configuración en cualquier momento. Utilizamos esta opción de forma predeterminada porque si intentas acceder a Gmail a través de una conexión a Internet que no sea segura como, por ejemplo, una red sin encriptar o una red inalámbrica pública, tu cuenta de Google será más vulnerable a los ataques de hackers. Las redes no seguras facilitan que alguien pueda suplantar tu identidad y obtener un acceso total a tu cuenta de Google, incluso a toda la información confidencial que puedas guardar en ella como, por ejemplo, extractos bancarios o credenciales de acceso online. El Protocolo seguro para la transferencia de hipertexto o HTTPS es un protocolo seguro que garantiza la comunicación encriptada y autenticada.
Para inhabilitar o volver a habilitar esta función en Gmail:
Accede a Gmail.
Haz clic en el icono de rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo.
En la pestaña "General", configura la sección "Conexión del navegador" en "Usar siempre https" o en "No usar siempre https".
Haz clic en Guardar cambios.
Cambia la URL manualmente a http://mail.google.com para empezar a acceder a Gmail a través de http.
Ten en cuenta que, al seleccionar "Usar siempre https", no podrás acceder a Gmail mediante HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto, por sus siglas en inglés). Si confías en la seguridad de la red, puedes desactivar esta función en cualquier momento.
Si utilizas un ordenador público para consultar tu correo electrónico, no olvides salir de la cuenta cuando ya no necesites usar Gmail. Simplemente haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a tu dirección de correo electrónico en la esquina superior derecha y selecciona Salir. Asimismo, no olvides cerrar todas las ventanas de navegador de Gmail.

(2) Mostrar imágenes enviadas por determinados remitentes

Cuando recibes un correo electrónico que contiene enlaces a imágenes externas, Gmail no suele mostrar las imágenes automáticamente. Este comportamiento está diseñado para proteger tu privacidad. Si mostráramos las imágenes automáticamente, el remitente podría saber que las has abierto y, por tanto, también podría saber cuándo has leído el mensaje.
Pero, si alguna persona a la que hayas enviado correos electrónicos en al menos dos ocasiones te envía un mensaje con imágenes, éstas se mostrarán de forma predeterminada (ya que presuponemos que la gente de este grupo son personas a las que conoces y en las que confías). Solo mostraremos imágenes en mensajes autenticados, de forma que no tengas que preocuparte por ver imágenes de mensajes en los que el nombre o la dirección del remitente son falsos. De cualquier manera, si lo deseas, puedes cambiar la configuración para que las imágenes de estos remitentes tampoco se muestren de forma predeterminada. A continuación, te indicamos cómo:
Haz clic en el icono de la rueda dentada en la parte superior derecha y, a continuación, selecciona Configuración del correo.
En la sección Contenido externo, selecciona Preguntar antes de mostrar contenido externo.
Haz clic en Guardar cambios.




SaluD

Fuente: http://mail.google.com/support

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ok gracie

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... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

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