Problemas con el escáner de HP y el ActiveX

sábado, 29 de enero de 2011

...

Hoy he ido a escanear un par de documentos con mi impresora HP y al arrancar la aplicación que lo gestiona, el All In One de HP, e intentar abrir la ventana de escaneo, mi querido computador megacuántico me ha dado el siguiente error:


“No se pudieron activar uno o varios controles ActiveX por alguna de las siguientes causas:

1) La configuración actual prohíbe el uso de controles Active X en esta página.
2) El editor de algunos de los controles está bloqueado”

Como contramedidas, he intentado actualizar el software de HP, reinstalarlo de nuevo, restaurar la seguridad original de los controles ActiveX, etc… y nada.

Mirando en "San Gugel", husmeando por allá y por acá y contrastando opiniones y soluciones, paso a contaros la que a mi me ha funcionado (como siempre os digo, puede que haya otras alternativas mejores o puede que la que aquí os explico no funcione en vuestro caso particular, tan sólo me limito a contar mi experiencia personal por si a alguien le sirve, que de eso se trata...).

Parece ser que el problema lo origina un Malware. En algún foro comentaban que la solución era eliminar una clave del registro de Windows que quedaba “tocada”, sita dentro de la siguiente rama del registro:

(HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones)

Parece que las zonas que tienen que aparecer normalmente son 0, 1, 2, 3, 4, 5 … pero en el caso que se da el problema en alguna de ellas en vez de esos números se muestra un código en ASCII (concretamente un un cuadrado). Yo lo he mirado y en principio no ví nada raro… por lo que pasé a la siguiente opción que se me ofrecía. Como os he dicho, al insinuarse como un problema Malware alguien tuvo la brillante idea de “pasar un antimalware” (¡genial! ¿no creeis?) Así que eso hice y se arregló.

Ya sé lo que estáis pensando. Aunque no os lo creáis a mi ya se me había ocurrido pasar tanto el antivirus como un par de antiespías y antimalware de esos… pero he aquí que el truco está en que no había pasado el correcto. Me bajé el Malarebytes en su versión 1.50.1 released.y ahí estaba la solución. (el programa es gratis y lo podéis encontrar aquí http://www.malwarebytes.org/).



Efectivamente, muy fácil, pero me viene a la cabeza como a aquel que un mal día se le rompió la televisión y tras llamar al técnico, este llegó al domicilio, abrió la tele y simplemente apretando un tornillo la arregló. Pasándole después al damnificado una factura de unas decenas de euros a lo que éste le apuntó ¿me cobra todo esto por apretar un tornillo? No señor, el tornillo se lo he apretado gratis, lo que le cobro es, por saber qué tornillo es el que hay que apretar…

Pues eso, ya sabéis que tornillo tenéis que apretar, además ¡¡ es gratis !! ¿mejor no?

PD. Al análisis que hizo el programa me obsequió con que tenía la siguiente Clave del Registro Infectada:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings\Zones\ (Hijack.Zones) -> Quarantined and deleted successfully.

¿os suena?

SaluD

...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

va ok malware

Anónimo dijo...

si ya tengo instalado un antivirus igual funcionara?
tengo el panda 2011

Andres dijo...

Si ya tengo un antivirus instalado igual funcianara?

NathaN dijo...

Hola Andrés, yo tengo un antivirus instalado y no interfiere. un saludo

Andrés dijo...

ooh ya lo descargue y efectivamente soluciono el problema mi escaner sirve de nuevo!
gracias por la entrada y gracias NathaN por responder a mi duda!

NathaN dijo...

Me alegro Andrés de eso se trata. un saludo.

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator