¡Cantajuego llena el Palacio de Deportes!

domingo, 27 de diciembre de 2009
...
Navidad, peques de vacaciones, música, canciones, fiesta, diversión, sus personajes favoritos, niños, más niños, madres, padres (sí también)...

Pues todo eso juntito se traduce en el espectáculo que algunos tuvimos la suerte de ver este pasado día 26 de Diciembre: "El superconcierto especial de navidad".

“Cantajuegos” es algo que aparece de repente en tu vida, desde el momento que tienes un hijo@ pequeñ@. Te llega por el boca a boca (que es el método de promoción más potente que se pueda imaginar) y luego ya lo ves por todas partes.

Nuestra peque se lo pasó en grande, si bien al principio todo le desbordó un poco, ¡claro, es que ha sido su primer concierto! Luces que se encienden y se apagan, gente por todos los lados, música a toda potencia, televisiones gigantes, más gente... Pero eso se acabó en el momento en que desde el escenario pidieron que nos pusiéramos en pie para bailar con ellos una canción y ahí cambió todo... lo que le va la marcha...

Estuvo muy bien y por fin algo distinto a “lo Disney” y similares, algo más cercano, más nuestro... al menos a mi parecer, que no quiere decir que lo otro esté mal, pero de vez en cuando viene bien un soplo de aire fresco.

A continuación y especialmente para los que no les conozcáis, os adjunto unos datos sobre este proyecto llamado Cantajuego, con información extraída de su página web. Para ir a su web pincha en "coco" el cocodrilo.

Y que siga la fiesta...

Qué es CantaJuego

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años, CantaJuego nos propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Cantar y Jugar de manera divertida y visualmente impactante, permite a los niños y niñas educar el oído, desarrollar el sentido rítmico, la voz, el movimiento, el gesto y la expresión corporal, aumentando la confianza en sí mismos, la autoestima, y el bienestar personal.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego.

Algunos datos relevantes:

5 DVD + CD en el mercado
Más de 250.000 copias vendidas
5 Discos de Platino
1 Disco de Oro Promusicae 2008
105.000 espectadores en la Gira 2008

Un poco de historia

Nacido en el año 2004, los directores de DiverMusic decidieron lanzar el primer volumen de CantaJuego, un DVD y CD musicales con una revisión del cancionero popular infantil español e iberoamericano.

Con el objetivo de estimular la psicomotricidad y asistir al proceso de desarrollo de los sentidos, poco a poco y mediante el boca a boca, fue conociéndose en los ámbitos educativos y el espacio de las guarderías. Gracias al éxito en estos entornos, el proyecto llegó directamente a las familias, compartiendo en casa las actividades de ocio creativo que refuerzan el desarrollo educativo y la integración.

En poco tiempo, la propuesta alcanzó un altísimo grado de aceptación generalizada y Sony Music se sumó al proyecto, aportando toda su experiencia y entusiasmo para hacer de CantaJuego el fenómeno infantil de los últimos años.

CantaJuego De Fiesta

El espectáculo en directo de CantaJuego ¡De Fiesta! es una oportunidad única y muy esperada por miles de padres, para que sus hijos e hijas continúen aprendiendo y compartiendo la diversión, cerca de sus personajes preferidos, en compañía de otros niños y de toda la familia.

Como en los DVD’s de CantaJuego, los contenidos del concierto están especialmente diseñados para que los pequeños reproduzcan los movimientos de los actores y protagonicen las coreografías que les acompañan en otros momentos y entornos. Enlazadas por un divertido y atrapante hilo conductor, las canciones de CantaJuego son interpretadas por el Grupo EnCanto acompañados de los personajes favoritos de los más pequeños, creando una gran variedad de atmósferas y desatando emociones en cada momento.

Cantajuego en directo propone así que todos y todas participen desde donde cada uno es capaz, y en grupo, una práctica eclipsada casi por completo por hábitos y formas de diversión infantil que tienden al entretenimiento en solitario y a los juegos personalizados.
.
.
.
SaluD
...
El Candelario


Fuentes: www.cantajuego.com

0 comentarios:

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator