Moblin 2.0 beta

martes, 9 de junio de 2009
...
Intel ha sacado la versión beta de un sistema operativo basado en Linux orientado a netbooks y nettops basados en su procesador Atom, su nombre: Moblin.

Se desarrolla bajo la supervisión de la Linux Foundation. Tiene como objetivo ser el estándar para los dispositivos móviles. Se desarrolla en código abierto por lo que puede sufrir y/o disfrutar de modificaciones.

Consigue tiempos de inicio del sistema muy pequeños (hasta 5 segundos), se mejora el consumo de energía y posee un interfaz de usuario más veloz y práctico.La interfaz o escritorio, llamado m-zone, cuenta con un panel en donde se provee acceso directo a funcionalidades tales como calendario, tareas, agenda, archivos recientes... incluso conlleva la integración de de las redes sociales más famosas (otras se irán añadiendo) para que desde un solo sitio se pueda acceder a todo su potencial, incluyendo su actualización en tiempo real.

Tiene un browser basado en Mozilla también plenamente integrado en el sistema, incluyendo soporte de plugins como por ejemplo el del Adobe Flash y todo el soporte de estándares que podemos encontrar en navegadores como Mozilla Firefox.

El reproductor de medios permite acceder rápidamente a las fotos, películas o música que se encuentren en el equipo o en dispositivos externos, con un mecanismo de indexación que puede buscar con rapidez en una gran colección de archivos. Y por supuesto, también soporta las aplicaciones de Linux tradicionales. Moblin ha sido construido en base a Gnome soportando las aplicaciones de escritorio ya disponibles.

La finalidad de los netbooks parece que por fin se va definiendo, no como sustitutos de un ordenador pero menos potente sino con la potencialidad de acceso a internet, ver vídeos, oir música, comunicarse con redes sociales...

Tenéis una version de prueba aquí.


SaluD


Fuentes: moblin.org, arstechnica.com (imagen) , fayerwayer.com

0 comentarios:

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator