Un Puma suelto en la ciudad

miércoles, 27 de mayo de 2009
...
Por ahora tan sólo es un prototipo, pero podría revolucionar el transporte privado a corto plazo, ya que se espera que esté listo para el 2012, aún a pesar de que su predecesor, el famoso Segway, no ha calado demasiado entre la gente. En Madrid por ejemplo sí que se le ha podido ver por la zona centro a manos (mejor dicho "a pies") de los agentes municipales, destacando éstos como su principal ventaja el poder ver por "encima" de la gente, frente a la de su movilidad como en un principio pudiera parecer…

El mini vehículo del futuro acaba de presentarse en Nueva York y ha surgido de la colaboración entre Segway y General Motors. Se llama P.U.M.A. (Personal Urban Mobility & Accessibility) y lo tiene todo, bueno tampoco es para exagerar: dicen que es un prodigio del equilibrio y la maniobrabilidad con dos ruedas, tiene motor eléctrico, panel de mandos digital… en la web podéis ver mucha más información (fotos, vídeos…) acerca de éste prototipo si estáis interesados o tan solo por curiosidad...

Tiene capacidad para dos personas y su velocidad máxima estará entro los 40 y los 55 kilómetros por hora, con un peso de 136 kilos. La recarga de su batería tarda entre cinco y ocho horas. La energía eléctrica empleada en cada recarga tendría un coste de unos 45 céntimos de euros.

La compañía aún no ha probado su funcionamiento en condiciones climatológicas adversas, y tampoco se atreve a dar un precio de coste aproximado, aunque sí dice que valdría menos que un coche pequeño, más les vale si quieren ser competitivos. En cualquier caso y por el momento, su autonomía es de sólo 40/56 kilómetros, o sea a céntimo el kilómetro… ¿alguien da más?

Ya sabéis... la tecnología que no cesa.


SaluD


Fuentes: 20minutos.es - segway.es - segway.com

0 comentarios:

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator