El día del Padre

sábado, 21 de marzo de 2009
...
Ha sido mi primer día del Padre.
Mejor dicho, mi primer día del Padre como Padre. Ahora me permitís babear un poquito ¿vale?. Mi pequeña me ha regalado una tarjeta de felicitación, la cual le ha ayudado a escribir su mamá. Su mamá ha traducido y plasmado en papel sus sentimientos, todos sabemos que para eso las madres tienen un sexto sentido. A mí me ha encantado y con mi primer regalito del día del Padre estoy la mar de contento.
Un besito para las dos.

Como este bloguillo está entre otras cosas, para dar una vueltecilla al "momento", pues diremos que según parece una señora de Washington, fue la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. Concretamente Doña Sonora Smart Dodd (de los Smart de toda la vida, aunque no se sabe si tenía parentesco con el superagente 86) quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Su señor padre, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Sonora, qué sonora la señora) murió en el parto de su sexto niño (casi nada). Fue en una granja rural en el estado de Washington donde el Sr. Smart se hizo cargo de educar a sus seis niños seis. Y se dio cuenta cuando creció la señora Sonora (que era una de los seis) del mérito que tuvo su padre al criar a todos sus hijos y darles una "verdadera educación y correctos valores". Agradecida que era la mujer.

Sea como fuere el caso es que aquí no nos lo hemos pensado dos veces y hablando de padres pues hemos apuntado al Padre bíblico por excelencia, San José (aunque lo de "padre" lo podíamos poner en cuarentena ya que sobre ello hay para hablar largo y tendido en un artículo enterito, y habría que ver lo que tiene que decir el Espíritu Santo al respecto...). El caso es que en éste lado del océano, el 19 de Marzo es el día en que los hijos le agradecen a sus papás por sus desvelos y por lo difícil que está hoy en día darles una educación y valores dignos a sus retoños.

Estimados Papás, espero que hayáis tenido un feliz día llenos de corbatas, colonias y trabajos manuales... y claro está, del amor de vuestros peques que al fin y al cabo es lo que importa.

SaluD

1 comentarios:

Unknown dijo...

Nos encanta que te haya encantado...jiji.
El próximo año te regalo un cenicero, seguro.!!!
Besitos

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator