Curiosidades Inocentes

domingo, 28 de diciembre de 2008
...
28 de Diciembre, el Día de los Inocentes.

Os cuento a continuación algunas cosas curiosas acerca de esta festividad:

El Día de los Santos Inocentes es la conmemoración de un episodio histórico del cristianismo: la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén (Judea), ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

En el Medievo, los escritores cristianos especulaban con que fueron asesinados entre 3.000 y 15.000 bebés. Pero —de acuerdo con el censo ordenado por el gobernador romano Quirino, tal como relatan los Evangelios— el pueblo de Belén no tenía más de 800 habitantes. Así que cada año no habría más de 20 nacimientos, y morían aproximadamente el 50% antes de cumplir los dos años de edad (lo cual era la mortalidad infantil normal hasta hace un par de siglos), así que si Herodes mandó a asesinar niños, no deberían de haber sido más de veinte.

La iglesia católica recuerda este acontecimiento el 28 de diciembre, aunque de acuerdo con los Evangelios, la matanza debería haber sucedido después de la visita de los Reyes Magos al rey Herodes (uno o dos días antes del 6 de enero), aunque también la fecha de la adoración de los Reyes Magos a Jesús no tiene una fecha dada exactamente en las escrituras, que sin embargo citan dicha visita.

El 1 de abril tiene lugar una tradición similar, el pescado de abril, (del francés poisson d'avril), también conocido por su denominación en inglés, April fools' day (día de los tontos de abril), cuyos orígenes no guardan relación con la leyenda bíblica que originó el Día de los Inocentes. Se celebra en Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Chile y otros países.

Bueno y no os canso más que me acaban de llamar para decirme que viene bush a cenar a casa... ¿será una inocentada? ¿o una pesadilla?

SaluD



Fuentes: wikipedia.

0 comentarios:

Mis Datos

Mi foto
... Lo único que hace que venza el mal es que los hombres de buena fe no hagan nada.

Correo del Blog

Correo del Blog
Escríbenos...

Archivo del blog

Mis Colores

Mis Colores
Atletico de Madrid

Logo de El Candelario

Agradecimientos a:

Cool Text: Logo and Graphics Generator Cool Text: Logo and Graphics Generator